La Santa Sede informó que el Papa emérito Benedicto XVI viajó a Ratisbona, Alemania para acompañar a su hermano de 96 años, Monseñor George Ratzinger que se encuentra enfermo. Es la primera vez que el Pontifice emérito sale de Italia, luego de su renuncia en 2012. Le acompañaron en este viaje, Monseñor Georg Gaenswein, un médico, un enfermero, una religiosa, uno de los memores domini y el vicecomandante del Cuerpo de Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano, según informó Mateo Brunni, portavoz del Vaticano.

Es importante destacar que ambos fueron ordenados sacerdotes el mismo día, 29 de junio de 1951 en la Catedral de Freising, aunque el hermano de Benedicto XVI tiene tres años más. Son muy cercanos y en reiteradas ocasiones, George Ratzinger visitaba el Vaticano para encontrarse con su hermano.

El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Monseñor Georg Bätzing explicó que «Con gran alegría damos la bienvenida a Alemania al Papa emérito Benedicto XVI. Nos complace que haya vuelto a casa, aunque la ocasión es triste. El Papa emérito quiere estar cerca de su hermano, cuya salud se ha deteriorado».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here