Avanza el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Honduras

Continua el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el Distrito Central, a la fecha ya suman más de 19 mil los adultos mayores inoculadas, solo en la región metropolitana. En esta Cuarta Jornada de Vacunación la meta es inmunizar a más de 30 mil adultos mayores.

Ya son siete días de esta Cuarta Jornada de Vacunación contra el COVID-19 y según datos que maneja la Secretaría de Salud, se suman más de 200 mil los hondureños que ya cuentan con la vacuna. A nivel nacional en diferentes municipios se está llevando a cabo este proceso de inoculación, pero siempre manteniendo que los pacientes primordiales en este momento son los adultos mayores.

Distrito Central

En Tegucigalpa ya se inició a aplicar este fármaco a los mayores de 70 años, en su comienzo de esta vacunación se atendían adultos de 75 años en adelante, pero hoy, los de menor edad ya pueden llegar a los diferentes puntos de inoculación que son: el Instituto Central Vicente Cáceres, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Universidad Tecnológica de Honduras, (UTH) Escuela Estados Unidos, Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Campo Parada Marte, Villa Olímpica, Instituto Jesús Aguilar Paz, Instituto Luis Bográn.

La población no debe olvidar que los requisitos para ser vacunado son: portar la tarjeta de identidad y llevar una copia del recibo de algún servicio publico y no haberse aplicado la vacuna contra la Influenza, en caso contrario deberá esperar 15 días para recibir el fármaco contra el virus del COVID-19.

Lea aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here