Autorizada en Honduras vacuna contra el Covid-19 para bebés de seis meses en adelante.

0
79

Mediante comunicado la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó de urgencia las vacunas de Pfizer y Moderna contra el COVID-19 en bebés y niños más pequeños. La vacuna de Moderna, en dos dosis, está autorizada con carácter de urgencia para niños de entre seis meses y cinco años. La de Pfizer, esta vez en tres dosis, lo será entre los seis meses y los 4 años.

Honduras

Aunque Honduras, aún no cuenta con el inoculante para esa población infantil, el Secretario de Salud, José Manuel Matheu, dió a conocer, que ya está autorizado en el país la aplicación  de esta vacuna contra la COVID-19 a los bebés desde los seis meses de edad.

Así, mismo, adicionó el titular de salud, que solo hace falta determinar cuántos inoculantes se va a comprar, para hacer el trámite con la farmacéutica y esa tarea le toca al Consejo Consultivo de vacunas, enfatizó.

Vacunas

Entre tanto, el doctor Matheu, igual adicionó, que en el país se ha extendido el horario de vacunación y ahora los centros donde se aplica el inoculante permanecen abiertos en un horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Y son más de 600 establecimientos de salud a nivel nacional, que están disponibles para que la población acuda a vacunarse contra esta enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here