ASJ también dice NO a las ZEDE

0
15

Este día la Asociación para una sociedad más justa se suma a las organizaciones que dicen NO a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico conocidas como ZEDE, argumentando en su análisis jurídico que las mismas son inconstitucionales y producen  condiciones desiguales, por lo que esperan que el gobierno escuche el clamor del pueblo.

Lo establecido en las reformas a los artículos 293, 303 y 329 de la Constitución de la República,así como en la Ley Orgánica de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), en las cuales otorga autonomía a estas zonas, violentan postulados constitucionales elementales relativos a la soberanía y forma de gobierno, así como principios fundamentales relativos a la igualdad y el debido proceso entre otros. Honduras necesita empleo y desarrollo, pero estos deben garantizarse en el marco del respeto a la Carta Magna. En tal sentido, la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), capítulo en Honduras de Transparencia Internacional, se pronuncia y se suma a las organizaciones que han dicho NO a las ZEDE.

El Coordinador de Justicia y Seguridad de ASJ Kenneth Madrid explica sobre el análisis jurídico realizado por esta institución

SUBIR Y AGREGAR EL LINK DEL VIDEO DE KENNETH MADRID

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here