Apertura del aeropuerto de Palmerola reactiva controversias sobre su concesión

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El nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola se estima entre en operaciones el 15 de octubre de este año, con esto el aeródromo de Toncontin quedaría solo con vuelos nacionales, para los empleados  esta transición es importante y la apoyan siempre y cuando ellos también sean beneficiados.

Diversos sectores que operan actualmente en Toncontin como los maleteros, personal de aseo,lustrabotas así como el servicio de transporte manifiestan que se les ofrecido por parte de la concesionaria transporte diario hacia comayagua para continuar con sus empleos, así como la adquisición de una vivienda.

Para los viajeros este traslado además de ser oneroso ya que se estima el costo del traslado terrestre sería de aproximadamente 50 dólares, también representa un riesgo por los accidentes de transito en carretera, por lo que consideran se deben mantener ambos aeródromos con categoría de internacional.

Oscar Varela, conductor  del punto de taxis del aeropuerto asegura que ellos si se verán afectados con este traslado.

Hay que tener cuidado con las Alianzas Público Privadas advierte el expresidente  del Banco Central de Honduras Hugo Noé Pino.

La Cámara de Comercio e Industria de Cortés  se opone a que se conceda la administración de la terminal de carga del aeropuerto Villeda Morales.

Por su parte el Coordinador general de Gobierno Carlos Madero, niega que se esté creando un monopolio.

El  COHEP analizará  el contrato con Palmerola para posteriormente fijar una postura en torno al futuro del aeropuerto de Toncontin expresó el director Ejecutivo Armando Urtecho.

La Cámara de comercio e Industria de Tegucigalpa a través de su vicepresidente Daniel Fortín manifiesta que el aeropuerto Toncontín debe continuar como aeropuerto Internacional.

Hace un año el CNA presento un informe sobre la concesión del aeropuerto de Palmerola  de que revela que el Estado de Honduras está invirtiendo US$ 125 millones versus los US$ 87 millones por parte de los inversionistas que se quedarán con el 69.4 % de las ganancias obtenidas.

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