AMDC analiza la construcción de una segunda salida a Olancho y al Sur del país

0
43

Hace unos días el edil Capitalino Jorge Aldana, daba a conocer que en el Distrito Central hay 36 puntos de conflicto vial, por lo que cuentan con varios proyectos para solventar dicha situación, en especial el congestionamiento que se forma en horas pico en la salida al sur y la salida a Olancho, por lo que, mencionó, que en las próximas semana se avanzara con la licitación para iniciar el proyecto de la segunda salida al sur del país y la salida a Olancho y la inversión para estos dos proyectos es de 70 millones, expresó el Edil.

En cuanto al terrible tráfico vehicular que se realiza en la salida al sur del país, muchos usuarios de esta carretera se expresan que ante las largas filas que les toca hacer a diario para llegar a sus destinos urge que les soluciones este problema. Reina Chávez, usuaria de esta carretera, expresa “es un dolor de cabeza pensar en salir de nuestras casas, ya que hay que esperar casi dos horas en esas largas filas que se hacen, la cantidad de carros es interminables”  

Y ante ese panorama del congestionamiento vehicular que se hace en la salida al sur del país, el vicealcalde capitalino Cárlenton Dávila, expresa,  que hay algunas alternativas para dar respuesta a la población que transita por la zona de la salida al sur y entre ellas están: Ingresar por la bodega de Coalza pasando por Lomas del Diamante. Y para los que vienen del sur, con destino al norte del país, deben tomar la ruta del desvío de Germania hasta salir a altos del Toncontín. Además, agregó que hay otra salida y esta es tomando el eje de la calle del Tablón, para salir al Cerro de Hula. Otra de las sugerencias que plantea el funcionario es entrar por el cerro Triquilapa, para salir a Tatumbla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here