Alimentos recomendados que ayudan a evitar la caída del cabello

Uno de los problemas que es común en las mujeres después de haber dado a luz, es que experimenten caída del cabello como consecuencia de que el cuerpo se está reajustando a la normalidad. Además este problema de la caída del cabello, igual se está dando en las pacientes que se contagian de COVID-19.Pero ante ese malestar que incomoda en especial a las mujeres, hay una serie de alimentos ricos en vitaminas y los nutrientes que el cabello necesita para favorecer su crecimiento y evitar así un poco su caída. 

De interés: Más de un cuarto de millón de hondureños sufren de epilepsia

¿Qué necesita el cabello para estar fuerte?

  • Vitaminas A, B y C se encuentran en: hígado y vísceras en general, lácteos, arroz, trigo, naranjas, manzanas, zanahoria, kiwi, avena y pomelos, entre otros.
  • Hierro: Es muy importante ya que ayuda a mantener los folículos del pelo sanos. Algunos de los alimentos que contienen hierro son las lentejas, los garbanzos, las espinacas, el apio, las ostras y las almejas.
  • Cobre: Actúa como antioxidante y ayuda a prevenir la caída del cabello. Lo contienen, entre otros, los siguientes alimentos: nueces, avellanas, cacao, champiñones, soja, y las legumbres.
  • Zinc: Algunas fuentes de zinc son los espárragos, las berenjenas, los garbanzos, el plátano, los higos o el germen de trigo.
  • Biotina: La biotina es primordial para la salud de cabello, de la piel y de las uñas y se encuentra en derivados de la leche, las fresas o la levadura de cerveza.
  • Ácido fólico: Se encuentra en el zumo de naranja, los espárragos, el brócoli, la remolacha y el aguacate.

También vea:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here