Alertan a la población sobre modos de estafa vía WhatsApp

0
513

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Regional de Comayagua, alerta a la ciudadanía para que no se deje sorprender y verifique antes de depositar dinero a cuentas bancarias por supuestos envíos de encomiendas o acceder a enlaces enviados a través de WhatsApp.

La manera de operar de estas bandas de estafadores es que contactan a personas que tienen parientes en los Estados Unidos, haciéndose pasar por su familiar o como representantes de empresas de envíos, y le dicen que se les ha exportado una encomienda pero que deben pagar los gastos de aduana, por lo que solicitan el depósito a cuentas bancarias, consumando así la estafa.

Otro medio de operar es que se siempre mediante esta red social se han pasar por representantes de banco y le informan que con su tarjera se ha realizado una compra. Por lo que le facilitan un enlace diciendo que acceda a él para bloquear su tarjeta y resolver el supuesto problema, accediendo de esa manera a su información bancaria y realizando transacciones o compras en línea.

El Ministerio Público recomienda contactar al familiar que presuntamente le envía la encomienda para que no sea victima de esta estafa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here