Alcaldes a la puerta de una nueva gestión para más vacunas contra el COVID-19

Luego de recibir las 34 mil dosis de vacunas contra el COVID-19, por parte de El Salvador, los siete alcaldes que gestionaron dicha solicitud, estarían ante la puerta de una nueva gestión, en esta ocasión con el representante de China, en este país centroamericano, por lo que se está a la espera de una respuesta favorable, apuntó el edil de Colinas en Santa Bárbara, Amable de Jesús Hernández.

El alcalde de Santa María del Real, en el departamento de Olancho, Carlos Galeano, quien arguye que requiere de cinco mil inoculantes más, para lograr el proceso de inmunización en su comunidad.

De interés: Periodistas hondureños recibirán vacuna contra el COVID-19 al ser considerado de primera línea

Gestiones que son cuestionadas por profesionales de la salud, en este caso dejando en mal termino al Gobierno del presidente Hernández, quienes reiteran que no ha sido capaz de manejar y hacerle frente a la emergencia.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, se comprometió a ser un intermediario entre China y los siete alcaldes hondureños, que han visto la necesidad de inmunizar a sus comunidades, por lo que se espera que en los próximos días los ediles estén viajando en segunda ocasión al territorio de El Salvador y regresar con buenas noticias para sus pobladores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here