Alarmante aumento de personal médico contagiado por Covid-19

0
70

La situación sanitaria del país se está agudizando, el escenario en cada uno de los centros de Triaje y Hospitales de la capital está colapsado de pacientes con síntomas de Covid-19, la mayoría de las pruebas hechas en los Triajes están dando positivo, pero algo que preocupa es el aumento de personal medico que está contagiado con la enfermedad lo hace que se sobrecarguen los médicos en las atenciones, así lo da a conocer el doctor Franklin Gómez, coordinador de gestión clínica del Hospital Escuela. ” Tenemos un aumento en la población contagiada de casos Covid, también personal médico y mas alarmante que tenemos un promedio de siete personas diarias que tienen atención directa con los pacientes que están saliendo positivos esto nos viene hacer redoblar esfuerzos”.

Igual situación se vive en el Hospital El Tórax donde casi veinte miembros del personal médico de este cetro asistencial están contagiados con la enfermedad, también ha aumentado el numero de pacientes internos y ya se ha dado la orden de adecuar una sala mas. ” Se han tenido que abrir cinco cupos adicionales de los cinco que ya estaban habilitados para poder tener diez disponibles y poder brindar un mejor servicio a la población, tenemos ocho pacientes hospitalizados y tenemos 18 compañeros contagiados con Covid-19″.

El panorama en los diferentes Triajes de la capital es el mismo, personas haciendo fila y preguntado si tienen pruebas disponibles, en el Centro Cívico Gubernamental el doctor Daniel Morales Coordinador de este centro expresa que han alcanzado atenciones históricas de pacientes. ” Hemos visto el aumento de pacientes no solo en este triaje, sino en todos en general, el día de ayer registramos una afluencia de pacientes bastante alta, nunca antes vista atendimos la cantidad de al menos una 516 personas de 300 pruebas de antígenos salieron positivos 97″.

El doctor Morales aduce que este incremento de casos se debe a la relajación de la población, al dejar de practicar medidas de bioseguridad y la asistencia a eventos masivos, por lo que la recomendación es que volvamos a lo que bien se había aprendido y que acudamos a los diferentes centros de vacunación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here