Al menos 4 de cada 10 hondureños mantienen créditos activos en el sector comercial

0
52

No hay duda que la población hondureña cada día se ve en suma necesidad y para adquirir sus bienes debe acudir a la modalidad del crédito, el cual ha crecido del 20.22% al 25.22% desde el año pasado a el primer periodo 2022, según Ricardo Matamoros director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la UNAH, da a conocer que sectores de la población que más adquiere deudas. ” las mujeres tienen un mejor comportamiento de pago por lo tanto un nivel de mora menor que los hombres, 8 de cada 10 mujeres estaban con los créditos al día mientras en el caso de los hombres es 7 de cada 10, y la mayor mora la podemos observar que se da con el sector comercial”.

Por su parte, hay un aspecto que para la jefa del Departamento de Banca y Finanzas Nancy Ochoa opina que la desigualdad en el acceso a crédito es notoria en el país. ” La deuda incrementó por las condiciones que se han generado en el país, como sabemos venimos de una crisis, esto es un crecimiento natural que tiene la demanda crediticia por parte de los hondureños, los hombres tienen acceso al crédito en mas del 50 por ciento las mujeres tenemos acceso al crédito en un 48%” pero al escudriñar un poco más las mujeres tenemos un nivel de morosidad menor”.

Según el primer estudio de comportamiento de créditos de los hondureños, realizado por la UNAH y Equifax, se ha logrado mantener un 75% de créditos al día en la población hondureña producto de la reactivación económica y acceso sostenible al crédito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here