“Agua con bendiciones”: Un proyecto de esperanza

Esta iniciativa se originó en Honduras en el año 2008, en la colonia Fuerzas Unidas de la capital, debido a la falta de agua purificada en esta zona

0
156

En nuestro país, solo un 40 y 50 por ciento de la población tiene acceso al agua potable, a pesar de que este es un derecho humano. Es Allí donde la organización “Water with blessings” (Agua con bendiciones), proporciona este vital líquido purificado a las comunidades que carecen de él. La religiosa Laurrine Lauter, hermana Ursulina del Monte San José y directora de este proyecto a nivel mundial, expresa como esta iniciativa ha favorecido a tantas regiones que lamentablemente viven en condiciones precarias. “El proyecto es dirigido por las manos de Dios y pretende ayudar a la gente más necesitada con el filtro que limpia el agua de virus y bacterias”, dijo.

Ayuda

Esta alternativa funciona por medio de fondos que son destinados para el equipamiento de los filtros de alta calidad que son aprobados por el Gobierno de los Estados Unidos. “A cada mujer de agua, como se les conoce, se le entrega un kit con todos los elementos para armar el filtro y un instructivo con el que reciben formación por medio de charlas para aprender el procedimiento que deben seguir para limpiar el agua” afirmó la hermana Larrine.

“El mecanismo consta de un filtro de la más alta calidad que hemos encontrado, altamente recomendado para madres de hijos menores de cinco años que están expuestos a enfermarse o morir por bacterias en el agua; se dice que en el mundo cada 8 segundos un niño pierde la vida por esta razón”, manifestó.

 Este dispositivo está hecho de fibras y membranas muy finas que permiten capturar la mayor cantidad de contaminantes de agua con el fin de purificarla, eliminando así el 99.9 por ciento de biocontaminantes, dejando el agua limpia en su totalidad para ser consumida. Al ser de tan buena calidad, el sistema puede llegar a durar hasta 15 años, siempre y cuando se dé el cuidado y mantenimiento adecuado, menciona Denis García, coordinador general del proyecto en Honduras.

Además, al formar parte del proyecto cada mujer firma un pacto sagrado con Dios en el que se comprometen a compartir con misericordia en la comunidad con tres familias, por eso el nombre de “Agua con bendiciones” y también a mantener intacto el sistema de filtración. Actualmente, este proyecto beneficia a 48 países en el mundo entre los cuales se encuentran Honduras, Haití, Kenia y Nepal.

1 Ecuménico

Este proyecto es totalmente ecuménico, atiende a mujeres de distintos países del mundo y también de otras religiones como judías y musulmanas.

2 Financiamiento

El proyecto funciona con becas de 75 dólares por mujer que cubre la inversión del material, logística y envíos a distintas partes del mundo.

3 Derecho

El agua saludable es un derecho humano de todos los hijos de Dios y ese es el fin del ministerio “Agua con bendiciones” reitera la hermana Larraine Lauter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here