Adicciones a los videojuegos: síntomas y consecuencias

Según expertos en tecnología hoy la realidad de los niños y adolescentes es que pasan horas usando el celular o una Tablet y en muchas ocasiones, no están haciendo nada educativo, si no en videojuegos, y esto genera una adicción.

La psicóloga Kimberly Villatoro, explica, esas consecuencias de la adhesión a la tecnología y entre ellas están: bajo rendimiento en el área académica, aislamiento social, falta de interés por compartir, discusiones entre padres, o hermanos, pérdidas de interés en otras actividades.

En Honduras, hace unos días se dio a conocer que un joven de la zona de norte del país, se suicidio por estar adicto a los videojuegos, versión que según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, aún no está comprobado.

Lea aquí: Nunca le haga esto a un bebé

Por su parte Ricardo García, ingeniero en sistemas, comparte algunos de los videojuegos que pueden conducir a la violencia y dentro ellos están: Clash Royale, Street Fighter, Pokémon GO, Minecraft.

La adicción a los videojuegos puede ser una realidad que muchos niños o jóvenes pueden estar viviendo y los padres no se dan cuenta. La psicóloga comparte algunas señales que deben tomar en cuenta para detectar este problema y entre ellos; Cambios de humor, los niños no quieren ser sociales, cambio en los hábitos de sueño, problemas de alimentación, pareciera viviera en mundo imaginario.

Lea aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here