El comisionado de Copeco, Max González dio a conocer esta tarde la actualización de daños en el incendio producido en Guanaja, Islas de la Bahía. La afectación aproximada según reporte de Copeco es de 4 mil personas. Esto significa que aproximadamente 120 familias se han visto afectadas. Preliminarmente se conoce que  90 viviendas están destruidas completamente y otras 136 casas  presentan daños considerables.  El informe presentado esta tarde noche, indica que hubo 3 heridos.

Las instituciones que estuvieron en el lugar reportan 7 traslados vía aérea, 6 en ambulancia, así como 126 atenciones hospitalarias. La Fuerza Aérea Hondureña realizó 325 descargas de agua para apagar este fuego. Se tuvo que evacuar 48 personas vía aérea y marítimas fueron 500 personas.

Se utilizaron para estas acciones 2 helicópteros,  4 aviones, 2 buques logísticos, 1 lancha patrullera, 4 lanchas rápidas y se contó en el lugar con brigadas médicas para atender a la población de inmediato.

El comisionado de Copeco anunció que este domingo 3 de octubre, llegará a la zona afectada un buque con ayuda humanitaria, material de bioseguridad y equipo logístico para continuar con la labor de rescate y recuperación del lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here