Academia de Líderes Católicos Latinoamérica hace un llamado por la Vacunación Universal Solidaria

“Conquistemos la ‘inmunización de rebaño’ del aislamiento, de la pobreza de muerte”, bajo este lema esta academia hace un llamado a que la vacunación es un imperativo moral. ” La vacuna para derrotar el SARS-CoV 2 es el resultado de una amplia colaboración entre público y privado en diferentes países, por lo que no podemos implementar estrategias nacionales miopes”, dicta el documento.

Además se refiere a que los pobres tienen rostro, en ellos incluidos los migrantes, los indígenas, los refugiados, discapacitados y muchas mujeres ” quienes morirán en la puerta de los hospitales en la calle o en su hogar sino existen prioridades y campañas destinadas para la vacunación de ellos”.

El documento también señala aumentar los recursos al programa COVAX: ” Pedimos a los países mas ricos que incrementen urgentemente los recursos para el programa COVAX pues son insuficientes los 2 mil millones de dosis de la vacuna ya que sólo alcanzaría al 20 % de la población de los 92 países de ingresos medios y bajos. ” Debemos asegurar una mayor equidad en la distribución y adquisición de la vacuna”.

También hace un especial énfasis ” Cada uno tome la vacuna de la solidaridad…Es necesario en primer lugar que cada uno tome la vacuna de la solidaridad para que conquistemos a nivel global, la “inmunización de rebaño” del aislamiento, de la pobreza y de la muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here