A la fecha ya se contabilizan más de 7 mil casos dengue

0
160

Hasta la semana epidemiológica número 23 se registra un total de 7,264 casos de dengue que se clasifica en dengue no grave: 7,123 casos y 145 casos de dengue grave. La Secretaría de Salud llama a la población a contribuir en la limpieza dentro de sus hogares eliminando los criaderos de zancudos y de esta forma reducir la incidencia de casos de dengue.

El coordinador de la vigilancia epidemiológica de dengue, Raúl Barahona, manifestó que, como Secretaría de Salud, están trabajando en conjunto con otras instituciones para poder hacer la aplicación de BTI y fumigaciones en las colonias donde se contabilizan más casos de la enfermedad.

Así mismo,  añadió,  que, de los cuatro serotipos que tiene esta patología en el país circulan tres,  y la población más afectadas continúan siendo los niños menores de nueve años y los adultos mayores.

Las regiones con mayor incidencia de casos de dengue no grave son: Metropolitana del Distrito Central, Choluteca, Yoro, El Paraíso, Cortés, Metropolitana de San Pedro Sula, Olancho y Atlántida. Mientras que los sectores con mayor acumulado de casos de dengue grave son: El Paraíso, Metropolitana del Distrito Central, Metropolitana de San pedro Sula, Choluteca, Yoro, Cortés, Atlántida y Olancho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here