8 actividades para realizar en la Octava de Pascua

La celebración de la Resurrección de Cristo es la solemnidad más grande del año que continúa siendo fiesta durante 50 días hasta Pentecostés.

1 Liturgia

Participar de la liturgia en este tiempo que es el más importante durante el año, nos hace la propuesta de vivir con gozo, alegría y júbilo, porque el Hijo de Dios dio la vida para redimir a la humanidad.

2 Eucaristía

Durante la Octava de Pascua se celebra como si fuese Domingo de Resurrección. Esto lleva consigo los elementos propios de la solemnidad: Gloria, Secuencia Pascual, Aleluya, entre otras experiencias que enriquecen la Victoria Pascual.

3 Palabra

La Liturgia de la Palabra que se propone durante este tiempo, es la de los Hechos de los Apóstoles. Se debe de meditar con mucha alegría, ya que en ella se conmemoran las vivencias del Señor con los que le acompañaban en aquel tiempo.

4 Oración

Orar y contemplar a la luz de la Pascua, acercarse al Señor de la vida resucitado por medio de la oración, meditar con ella el Misterio de la Redención y celebrar la victoria Pascual.

5 Via Lucis

El Camino de la luz, es una devoción reciente en la que se recorren 14 estaciones trascendentales de Jesús hasta le llegada del Espíritu Santo en Pentecostés con el fin de que los fieles comprendan plenamente la Resurrección.

6 Regina Caeli

Es la oración en honor a la Virgen María que se reza en lugar del ángelus en el tiempo de la Pascua y que se refiere a la Madre de Dios como “Reina del Cielo”. Es una felicitación por la Resurrección de su Hijo Jesús.

7 Introspección

Entrar en la esencia del ser para contemplar desde dentro el misterio de la Pascua que es revelado en la persona de Jesucristo y que consigo, trae la salvación.

8 Coronilla

Preparar el corazón con el rezo de la coronilla de la Divina Misericordia que se celebra el domingo después de la Pascua y que recuerda que “Dios es misericordioso y cuanto más grande es el pecador, más grande es el derecho que tiene a mi misericordia” (Diario 723).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here