El diario de Sor Faustina Kowalska nos describe varias promesas

Esta santa religiosa plasmó en sus escritos personales las promesas que Jesús de la Misericordia le confió para que compartiera con la humanidad

0
760

La propagadora de la devoción a la Divina Misericordia, Sor Faustina Kowlaska, dejó en claro que fue revelada por Jesús a su persona. Ella fue una mística a la que se le denominó la “Apóstol de la Misericordia”.

Durante su vida, ella fue escribiendo sus memorias privadas en un diario al que ella tituló, “La Misericordia en mi alma” en donde queda plasmada lo profundo de su vida espiritual y la gran relación fuerte que tuvo con el Padre Celestial.

Cada una de las palabras descritas en sus páginas dejan entrever que ella tenia muchas luchas internas, todas ellas para poder alcanzar el camino a la perfección cristiana y por la confianza que tuvo en Dios, se le concedieron muchas extraordinarias gracias, lo que la inspira más para promover con mucho amor la devoción al rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia.

Entre las líneas más destacadas que ella plasmó en sus escritos esta: “Ni gracias, ni revelaciones, ni éxtasis, ni ningún otro don concedido al alma la hace perfecta, sino la comunión interior de mi alma con Dios. Estos dones son solamente un adorno del alma, pero no constituyen ni la sustancia ni la perfección” la que podemos encontrar en su diario en el numeral 1107.

A continuación le presentamos 7 de los regalos que nos dejan sus escritos:

1 Paz

La misericordia de Dios es la fuente que ofrece paz para todas las almas que confíen plenamente en Él. No existirá paz sino es a través de la confianza de su misericordia.

2 Justicia

La misericordia se vuelve ineludible cuando es rechazada. “El que se niega a pasar por la puerta de mi Misericordia debe pasar por la puerta de mi justicia” (Diario 1146).

3 Purificación

Dios que se complace en ser misericordioso ofrece un manantial de sangre y agua que brotan de su corazón para purificar a los que confían.

4 Salvación

Dios promete la segura salvación para las almas que adoran la Divina Misericordia. En la fiesta que se celebra el II Domingo de Pascua tienen la oportunidad para salvarse.

5 Resiliencia

Pese a las adversidades que Sor Faustina vivió, fue en los momentos más oscuros donde ella reconoció la Misericordia de Dios que la hizo resiliente ante las situaciones.

6 Gracias

Serán muchas las gracias que los fieles devotos recibirán cuando las almas se acerquen con confianza, les llenará de abundantes gracias que no les bastará para sí, sino que querrán irradiarlas a otras almas.

7 Protección

Jesús en su Divina Misericordia ofrece la conversión del mundo entero para aquellos que propaguen esta devoción y que durante toda la vida les protegerá como una madre amorosa.

Si quieres descargar el diario de Sor Faustina te dejamos el siguiente PDF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here